CALIDAD / CERTIFICACIONES
Metzger Translations está certificada desde abril de 2008 en la normativa de calidad en la traducción vigente, la ISO 17100, siendo una de las primeras empresas españolas que obtuvo el certificado, garantizando de esta forma un servicio de calidad acorde con las necesidades de sus clientes.
Sin embargo, los procesos productivos y de control de calidad de Metzger Translations van más allá, incluyendo múltiples aspectos que complementan y mejoran el contenido de las normativas europeas.
ISO 17100
En mayo de 2015, el Comité Europeo de Normalización (CEN) aprobó la normativa ISO 17100, heredera de la antigua normativa UNE-EN 15038 vigente desde 2007, que establece las pautas para garantizar la calidad de los servicios de traducción.
Los elementos más destacados de la normativa son la definición de los procesos, la gestión de los proyectos, la obligación de la revisión por parte de un segundo lingüista en caso de las traducciones y la gestión de los recursos participantes en los procesos (selección, formación, homologación y evaluación continua).